OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA

NOAVISIÓN

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA

REVISIONES VISUALES PARA NIÑOS DESDE LOS 6 MESES

“Lo único peor a no tener vista es no tener visión.”

Heller Adams Keller

noavisión-servicios

La importancia de revisar la visión infantil

La optometría infantil o pediátrica, es aquella que atiende a pacientes desde que nacen y son bebés hasta la adolescencia.

La edad crítica está entre el nacimiento y los 2 años. En este periodo, el sistema visual se encuentra en pleno desarrollo. La evolución normal es hacia un estado de emetropía o ningún defecto visual.

Como optometristas pediátricos, podemos ayudar al niño/a a tratar cualquier tipo de disfunción visual mediante lentes, gafas o terapia visual con el objetivo de evitar que cualquier alteración en su sistema visual provoque dificultades de aprendizaje y fracaso escolar.

0 a 6 meses

Es el período crítico de desarrollo del sistema visual, cuando se conforma.

4 a 6 años

Es el periodo de madurez visual, y alcanzamos  el 100 % de agudeza visual.

12-15 años

En esta etapa se establece el aprendizaje y la integración de la percepción visual.

¿CUÁNDO DEBO REVISAR LA VISIÓN DE MIS HIJOS?

Se puede evaluar a los más pequeños desde el primer mes, aunque es necesario hacer un seguimiento hasta que la visión esté perfectamente estructurada y sea eficaz.

Desde Noavisión, aconsejamos hacer revisiones a los 6 meses, a los 2 años, a los 4 años y a partir de los 5 años anualmente y con cualquier edad si se sospecha alguna alteración.

MI HIJO/A TIENE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ¿LA VISIÓN ESTÁ RELACIONADA?

¡Totalmente! Existe un porcentaje importante de dificultades de aprendizaje en las aulas, que están causados directamente por un problema visual, ya sea funcional o de procesamiento de la información.

En la niñez no se tiene una referencia clara de cómo es ver bien, por eso es imprescindible hacer una Evaluación Optométrica en los primeros años. Y, si sospechamos de alguna alteración o existe alguna dificultad, es esencial descartar cualquier problema y evitar el fracaso escolar.

CONTACTO

¿Te gustaría pedir cita en nuestro centro?